viernes, 28 de febrero de 2025

Orlando Contreras

 Tomado de ecured.cu


Se inició cantando en varios grupos musicales de La Habana, entre ellos el trío de Arty Valdés; para luego, de 1952 a 1956 actuar en la orquesta de Neno González. En esa orquesta alcanzó cierta popularidad hasta el punto de grabar un disco que salió exitoso. Al tiempo que trabajaba en la orquesta de Neno, también trabajaba en el Conjunto Casino.

Luego se convirtió en solista. Fue uno de los boleristas que se quedó en Cuba durante los primeros años de la Revolución.

En 1961 grabó más discos que lo ubicaron en los primeros lugares, y por aquel entonces trabajó en el Alí Bar al lado de Benny MoréFernando Álvarez y Orlando Vallejo. También trabajó en el conjunto Musicuba. En septiembre de 1965 se embarcó hacia Estados Unidos. Le siguió gustando el mar, ya que entre 1966 y 1970 actuó en un barco turístico portugués; al tiempo que seguía grabando.

Hacia los años 70 grabó un disco de antología con Daniel Santos y realizó giras por América y España. Finalmente se radicó en la Capital de la Montaña, donde en los años 60, él y Daniel Santos fueron «proclamados» como los jefes por los clientes de los bares y cantinas del centro de la ciudad. Allí tuvo la oportunidad de grabar junto a la afamada orquesta Fruko y sus Tesos.

Muerte

Falleció en la ciudad de MedellínColombia, el 9 de febrero de 1994 a las 7:00 de la mañana, bajo circunstancias que aún hoy no están claras. Extrañamente su cadáver fue cremado dos horas después, sin realizársele autopsia. En ese momento apareció la mujer que trabajaba como empleada doméstica en su casa, con los papeles de su matrimonio con el cantante. Una hipótesis afirmaba que podría haber sido envenenado por esta empleada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Expertos dicen que dueño de la discoteca siniestrada en República Dominicana es responsable por inacción ante fallas estructurales

 Tomado de cubadebate.cu  El desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana, una tragedia de la que hasta...